Brasil busca ingenieros en Valencia por su prestigio y versatilidad

A los licenciados seleccionados se les ofrece un salario de 3.000 euros, seguro médico y dental y coche de empresa

ÁNGEL RAMÍREZVALENCIA

La crisis económica y social que vive nuestro país está siendo aprovechada por las economías emergentes para llevarse el talento de los profesionales españoles. El último caso tiene lugar en Brasil.

La consultora de recursos humanos Adecco busca estos días a 100 ingenieros especializados en mecánica y electricidad para trabajar en una empresa del sector de la automoción de Rio de Janeiro.

Los ingenieros valencianos tienen mucho prestigio en el exterior y la barrera idiomática se ha superado en los últimos años con creces. El ingles ya no es un problema, todo lo contrario. Al ingeniero español se le considera un profesional muy formado, capaz, creativo e interesante en este tipo de países donde la situación económica es muy distinta a la nacional. En el norte de África y en países árabes hay trabajo, según los expertos en la materia.

A los ingenieros seleccionados se les ofrece un salario de 3.000 euros, seguro médico y dental y coche de empresa y si fuera necesario se le buscará trabajo a su cónyuge. Adecco gestiona los billetes a Brasil para las entrevistas personales de los seleccionados.