Londres 2012 esgrima: El duelo de Google

Un tirador se defiende con una 'l' de su competidora en un doodle dedicado a la única disciplina olímpica originaria de España

LASPROVINCIAS.ES
Londres 2012 esgrima: El duelo de Google

Londres 2012 esgrima . Esta disciplina olímpica se ha colado hoy en el Doodle con motivo de las finales de sable y espada de los Juegos Olímpicos . Google enfrenta a dos tiradores, un hombre y una mujer, en un combate en el que, además del florete, la 'l' sirve de perfecta arma para la defensa.

Tras dedicar un doodle genérico al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres y otros dos al Tiro con arco y el salto de trampolín, el buscador prepara para el cuardo día de competición un logotipo con el esgrima como protagonista.

El reglamento de la esgrima, único deporte olímpico originario de España, se creó en 1474. En el siglo XVII se adopta la hoja de metal, lo que provoca que el arma sea más ligera. Tras superar las críticas que la consideraban algo insultante, la máscara también pasó a formar parte del deportista (1780). La esgrima, una batalla tensa de ingenio y de técnica, fue incluida en los primeros juegos olímpicos modernos de 1896 (Atenas).

Pese a la creación española y a la medalla de bronce conseguida José Luis «Pirri» en Pekín 2008, la esgrima española no contará con ningún participante en Londres 2012. En total serán disputadas en este deporte 10 pruebas diferentes, 5 masculinas y 5 femeninas. Sin embargo, en esta edición de los Juegos no se contará con las pruebas por equipos de espada masculina y sable femenino.

Fotos

Vídeos