Despistaos y Dr. Pitangú, en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la Gran Final de la tercera edición de 'MusicAula, el Festival Pop-Rock del estudiante'

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
Despistaos y Dr. Pitangú, en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá el próximo sábado, día 30 de junio, la Gran Final de la tercera edición de 'MusicAula, el Festival Pop-Rock del estudiante'.

Este certamen se dirige a grupos de música formados por jóvenes de entre 13 y 25 años, y a sus colegios e institutos. Durante ocho meses, 30 bandas semifinalistas procedentes de toda España han participado en esta cita, respaldados por los centros escolares en los que estudian.

De ellos, los seis grupos finalistas que actuarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias son Los Vizarros del I.E.S. Rosalía de Castro, Santiago de Compostela; Defectos del I.E.S. Isabel la Católica de Madrid; eQuality banda del I.E.S. Albariza de Mengíbar; Plaga del Colegio Sagrado Corazón de Zaragoza; Club 27 grupo del I.E.S. Manuel Vázquez Montalbán de Sant Adrià del Besòs y Anonadados del I.E.S. Carles Salvador de Aldaia.

Además, el público también podrá disfrutar de las actuaciones de Doctor Pitangú y Despistaos como artistas invitados, y de RE-SET, banda ganadora de la anterior convocatoria. La apertura de puertas se realizará a las 18.00 horas y las actuaciones a las 19.00 horas.

'MusicAula, el Festival Pop-Rock del estudiante' es un certamen con un gran reconocimiento entre los jóvenes, que fomenta la práctica de la música en directo en los centros escolares. Asimismo, esta cita promueve el uso de las nuevas tecnologías, así como valores saludables para las nuevas generaciones a través de la música.

También será protagonista en esta jornada Territorio Nerf, una instalación en la que Nerf celebrará su campeonato nacional --30 de junio y 1 de julio-- y que estará compuesta por estructuras de ambientación urbana como contenedores de transporte, grandes hinchables y otros elementos que, unidos entre ellos, forman un mundo de actividades conectadas con el estilo de vida NERF, que integra en su montaje una carpa hinchable, contenedor de puntería, rocódromo, simulador de olas, zona grafittis, djs, exposiciones y jaimas, entre otros.

Fotos

Vídeos