Sergio Belinchón presenta 'Metropolis' en Las Naves

De la mano del artista valenciano afincado en Berlín el espacio cultural se adentra en un cuidado paseo por la arquitectura y por la reflexión e investigación en torno a los espacios urbanos

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
Sergio Belinchón presenta 'Metropolis' en Las Naves

Las Naves proponen abrir durante este mes de abril un debate sobre la ciudad contemporánea desde diferentes perspectivas a través de una exposición y diversos talleres, aptos para todos los públicos.

De la mano del artista valenciano afincado en Berlín Sergio Belinchón, nos adentraremos en Metropolis, una cuidada serie formada por diversas fotografías y videocreaciones que corroboran la fascinación que este artista siente por la arquitectura y sus rituales y por la reflexión e investigación en torno a los espacios urbanos: Estos pequeños retratos aportan diferentes significados a la ciudad; la suma de todos ellos ofrece una mirada extensa sobre la relación entre ciudad contemporánea y el individuo, comenta el artista.

En sus imágenes, el espacio público se convierte en un gran escenario en donde las personas parecen actores en un inmenso decorado. Intento reflejar en estos trabajos cómo el espacio público puede definir el comportamiento de la gente que lo utiliza y también cómo el carácter de un espacio se puede ver modificado por el uso que se hace de él.

Paralelamente a la exposición, Belinchón también ofrecerá un taller de creación audiovisual e investigación en torno a las relaciones entre la imagen, la ciudad y el individuo en el que se trabajará en el vecindario que rodea a Las Naves, concretamente en el barrio del Grao, para probar que la realidad más inmediata puede ser convertida en objeto artístico a través de la mirada consciente del que observa e incidir en las diferentes fases que conlleva todo proceso de la creación.

Este taller está dirigido a estudiantes de arte, comunicación audiovisual, artistas, profesionales de la imagen o cualquier persona interesada en la creación en este formato.

Sergio Belinchón es uno de los jóvenes fotógrafos y videoartistas más importantes del panorama artístico español Su trabajo se ha venido desarrollando en sucesivas series como "Metrópolis" en torno a París; "Roma", "Ciudades Efímeras" o el "Desierto de Atacama". A lo largo de su trayectoria artística ha realizado numerosas exposiciones de carácter individual y colectivo en instituciones como el MNCARS (Madrid), CCCB (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid), Artium Museum (Vitoria), Museo de Arte de Sao Paulo, MUSAC (León), Singapore History Museum (Singapur), Kulturhuset (Estocolmo), Museo de arte de Krasnoyarsk (Rusia), o Centre George Pompidou (Paris, Francia).