Valencia, sede olímpica por un día

Unos 500 alumnos y varias decenas de profesores y padres han participado en una jornada de competiciones que ha estado abanderada por el atleta Hassane Ahuchar

ÁNGEL RAMÍREZVALENCIA
Valencia, sede olímpica por un día

En pleno año olímpico el Colegio Santa María de la ciudad de Valencia ha organizado esta mañana la primera jornada olímpica escolar. En ella han participado 500 alumnos y varias decenas de profesores, madres y padres. Una organización que se ha desarrollado en los últimos cuatro meses.

La jornada ha comenzado con la tradicional ceremonia de inauguración. Los abanderados y las abanderadas han lucido sus estandartes con la sinfonía olímpica de fondo. Una vez la bandera olímpica ha presidido el acto, una decena de padres comandados por el atleta Hassane Ahuchar ha portado la llama olímpica desde el colegio Santa María hasta las instalaciones del polideportivo de El Saler.

Allí se ha cumplido con el protocolo olímpico y el fuego ha encendido el pebetero para dar paso a la competición. Hockey, béisbol, tenis, fútbol o atletismo han sido las pruebas en las que han competido los alumnos de este centro que sin duda tardarán en olvidar una jornada así.

Fotos

Vídeos