El blog #animalsocial de lasprovincias.es, mejor blog periodístico de 2011 de la Comunidad Valenciana

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA

El blog #animalsocial de lasprovincias.es, de Sònia Valiente, ha sido reconocido como el mejor blog periodístico de 2011 en la Comunidad Valenciana, según el Observatorio de Medios Digitales (OIMED). Aunque la entrega efectiva del galardón de los II Premios de Periodismo 2.0 de la Comunidad Valenciana será a principios de junio hoy se han dado a conocer los nombres de los ganadores en el transcurso de las II Jornadas de Periodismo Digital en el Bioparc de Valencia.

OIMED ha valorado la interactividad, el número de visitas y la aportación de contenidos audiovisuales, así como la calidad de los textos del blog que comenzó a publicarse en lasprovincias.es en enero de 2011.

Sònia Valiente, periodista en Canal 9, ha estado vinculada a Las Provincias desde 2001 y actualmente escribe dos columnas semanales, tanto en papel como en la versión digital, que pueden seguir en http://soniavaliente.lasprovincias.es

Animal social y callejera, Sònia Valiente ha trabajado como redactora, reportera, guionista, contertulia, coordinadora, enviada especial y presentadora en TVE, TV3, Telecinco y Canal 9, y Ràdio 9, entre otros. Y como columnista en 20minutos.es y LAS PROVINCIAS durante más de una década.

Escritora de dos volúmenes de relatos, Tinta Fresca y Fòbies i dèries, en breve, alumbrará Volveré a por ti, el tercer libro de la autora. Volveré a por ti, editado por Pantaleimon, recoge las columnas más íntimas, cómplices y devastadoras publicadas en los últimos tres años en LAS PROVINCIAS.

Las II Jornadas de Periodismo Digital organizadas por AMDComVal, la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, han contado este sábado, 24 de marzo, con un entorno privilegiado: el Bioparc de Valencia. En ellas, se ha debatido sobre la importancia de los nuevos soportes, la importancia del periodismo de proximidad, así como el futuro de la prensa gratuita y digital en España, entre otros.

Fotos

Vídeos