El Cardiotour llega a Valencia

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA

El Cardiotour de Danacol visita Valencia para concienciar sobre la importancia del cuidado del colesterol y cómo recuperar unos buenos hábitos nutricionales después de las fiestas. La campaña que tiene como objetivo transmitir la importancia de reducir el colesterol y mantener un estilo de vida cardiosaludable, está en la ciudad durante cuatro días, hasta el próximo domingo 26 de marzo. El Cardiotour estará en c/ Xàtiva, junto a la Estación del Norte (Valencia), de 10.00 a 20.00 hs con charlas y actividades gratuitas como talleres de cocina, ejercicios cardiosaludables, lectura de etiquetas nutricionales, sesiones informativas y proyecciones 3D.

Durante las fiestas, como es el caso de las fallas de Valencia, se cometen más excesos alimenticios y se practica menos ejercicio físico, lo que puede repercutir luego en un incremento de los niveles de colesterol. Las fiestas han terminado y llega el momento de recuperar los buenos hábitos y reducir el colesterol para una buena salud cardiovascular. En un momento en el que más de un 40% de la población presenta niveles elevados de colesterol1, el Cardiotour tiene como principal objetivo transmitir la importancia de un estilo de vida cardiosaludable basado, entre otros aspectos, en adoptar unos buenos hábitos nutricionales y mantener una vida activa.

Meritxell Gómez, portavoz del Cardiotour, comenta: nuestra campaña cumple una tarea de concienciación clave en un momento en el que el colesterol se afianza como el segundo factor de riesgo cardiovascular más prevalente en España, afectando a casi uno de cada dos adultos. Comprometerse con el cuidado del corazón es fundamental porque unos hábitos adecuados pueden permitir una mejora de la salud cardiovascular, concluye la portavoz.

Gira nacional de cardiotour

El Cardiotour de Danacol recorre las principales ciudades españolas a lo largo de 2012. Quienes se acerquen al Cardiotour recibirán información sobre el colesterol y podrán participar gratuitamente en diversas actividades como talleres de cocina y de ejercicio cardiosaludables, con los que aprenderán trucos prácticos para adoptar y mantener un estilo de vida cardiosaludable en su día a día. El espacio de salud del Cardiotour ofrecerá también una experiencia educativa única a través de materiales interactivos desarrollados de forma exclusiva para esta campaña, incluyendo diversas aplicaciones informáticas y audiovisuales que podrán disfrutarse en una sala de proyección 3D. Las actividades están abiertas a toda la población y serán continuas a lo largo del día.

Fotos

Vídeos