España, Italia y Croacia, primeros clasificados para la Súper Final

Se disputará en Alma Ata del 12 al 17 de junio

España, Italia y Croacia, al margen de la anfitriona Kazajistán, son las primeras selecciones clasificadas para la Súper Final de la Liga Mundial de waterpolo, que se disputará en Alma Ata del 12 al 17 de junio.

La selección española obtuvo su billete gracias a la victoria en la última jornada sobre Turquía (12-3) y a la derrota de Rumanía en Grecia (10-9).

El conjunto de Rafa Aguilar acabó en cabeza del grupo C con doce puntos, igualado con Grecia y Rumanía, merced a la mejor diferencia de goles en los enfrentamientos directos. España acabó con 34-32, los helenos con 32-32 y los rumanos con 33-35.

Italia concluyó como primero del grupo A con doce puntos, seis más que Rusia; y Croacia como líder del B con once, también seis más que Alemania.

Los cinco restantes participantes en la Súper Final saldrán del torneo americano (10-13 de mayo con la presencia de Brasil, Canadá, Estados Unidos y Venezuela/se clasifican dos) y de las fases de Asia/Oceanía (en Shanghái 3-5 mayo y en Chiba 8-10 mayo con Australia, China, Japón y Kazajistán/se clasifican dos).

La próxima gran cita de la selección española será el Preolímpico de Edmonton (Canadá), que se disputará del 1 al 8 de abril y que otorgará las cuatro últimas plazas.

España forma parte del Grupo B junto a la anfitriona Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina y Turquía. El Grupo A lo forman Montenegro, Alemania, Rumanía, Grecia, Macedonia y Holanda.