Nace la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico

Su presidente, Lamberto Sánchez, afirma que el coche eléctrico «ya es una realidad

JOSE FORÉSVALENCIA
Nace la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico

Con la intención de promocionar la implantación del vehículo eléctrico en la Comunitat ha visto la luz AVVE. Forman parte de ella, empresas que están relacionadas con la movilidad 100% eléctrica (desde motos a autobuses) y que tienen un centro de trabajo en tierras valencianas.

Buscan, entre otras cosas, la implantación en Ayuntamientos de todas las posibles actuaciones relacionadas con el sector y aumentar el dinamismo, oportunidades de negocio y el crecimiento económico en las empresas del sector. Una realidad, la de los vehículos eléctricos, que empiezan a formar parte del paisaje urbano

La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico se ha presentado en la Feria Egética, donde ha desglosado el por qué de su nacimiento y las que serán sus primeras acciones en 2012.

Un total de nueve firmas valencianas forman parte de esta iniciativa que pretende ayudar a la implantación y llegada del vehículo eléctrico a la sociedad. Renault Valencia, Clem. GND, E-Lloc, Movus, ITE, VSE Smart Energy, Tecnibat-Group y Prisma Luz.

AVVE, cuya página web www.avve.info ya se encuentra operativa, trabajará en proyectos de I+D e incorporará nuevos socios interesados con el fin de introducir cuanto antes en la sociedad levantina la tecnología libre de crudo.

Asimismo, tiene previsto iniciar como parte de su calendario una ronda de entrevistas con las instituciones públicas, con el fin de poner a su disposición sus conocimientos de cara a futuros planes de desarrollo.

Su presidente, Lamberto Sánchez, ha explicado que los coches eléctricos ya son una realidad y que su principal cometido es el de ayudar a las instituciones a implantarlo rápidamente, pues tendrá un innegable beneficio acústico y ecológico en el mundo.