La dirección del IES Luis Vives pide que no se convoquen más protestas en el centro en horario lectivo

Aclara que este centro no es quien está convocando las protestas estudiantiles

EPVALENCIA

La dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Vives de Valencia ha señalado que este centro no es quien está convocando las protestas estudiantiles que estos días se están sucediendo en la capital del Turia y, de hecho, "agradecería" que no se llevaran a cabo más concentraciones en horario lectivo en los alredores de sus instalaciones con el fin de poder volver a la normalidad.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de este instituto valenciano, que se ha convertido en escenario de protestas juveniles después de que el pasado miércoles un menor, alumno del centro, fuera detenido mientras participaba en una acción contra los recortes en educación. A raíz de este hecho, ayer jueves se realizaron diversos actos reivindicativos en los que fueron arrestadas otras diez personas y hoy mismo se ha llevado a cabo otra concentración a las puertas del IES.

En este sentido, un portavoz del IES ha leído a Europa Press una nota facilitada por la directora en la que se recalca que no es el centro el que ha convocado las protestas y "agradece" que no se hagan más actos en las inmediaciones en horario de clase.

Asimismo, la directora del IES Luis Vives ha mantenido esta misma mañana una reunión con la Inspección educativa territorial, han señalado, por su parte, fuentes de la Consejería de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos