Torrevieja y la Vega Baja se despiertan con un terremoto de 3 grados

El epicentro del seísmo se ha detectado en el mar a una profundidad de 11 kilómetros, según el Instituto Geográfico Nacional

F.R.TORREVIEJA
Torrevieja y la Vega Baja se despiertan con un terremoto de 3 grados

Un intenso terremoto que finalmente ha sido catalogado de 3 grados en la escala de Ritcher por el Instituto Geográfico Nacional, ha despertado a Torrevieja a las 5:42 horas de la madrugada. El seísmo tuvo una duración de varios segundos y se dejó notar con más intensidad que en otras ocasiones, como por ejemplo el pasado 12 de enero, cuando el movimiento fue de 16.

Al parecer el epicentro se situó en el mar, a escasa distancia del litoral salinero, a unos 11 kilómetros de profundidad y fue apreciado sobre todo en la zona comprendida entre la pedanía de La Mata y el núcleo de población de Cabo Cervera.

Algunos vecinos que se pusieron en contacto con este periódico, también indicaron que el movimiento fue "muy fuerte y con mucho ruído" en la zona de la urbanización Los Balcones. Otros tantos se comunicaron entre si a través de las redes sociales, como Facebook, donde uno de los primeros en alertar de lo sucedido fue el Proyecto Mastral, que se encarga del estudio de la climatología local.

Al parecer algunos vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local, aunque desde el Parque de Bomberos se indicó que no se registró niunguna incidencia por este concepto. El movimiento sísmico se pudo notar también en otros puntos cercanos a Torrevieja, como Los Montesinos, Ciudad Quesada, San Miguel de Salinas, Benijófar, Algorfa, Almoradí y Guardamar del Segura. Otros testimoniaron a este diario que se vieron sorprendidos por el movimiento y el ruido, así como comprobaron que se movieron lámparas, estanterías y otros muebles, aunque no hay constancia de que se produjeran daños materiales o personales.