Noah Preminger, en Jimmy Glass

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA

El saxofonista Noah Preminger se presenta por primera vez en el Jimmy Glass. Este músico viene avalado por grandes elogios de numerosos e influyentes medios de comunicación, que lo señalan como una de las voces emergentes mas convincentes de la escena del jazz internacional.

De su último disco, Before the Rain, se recogen estos comentarios: impresionante, desafiante y hermoso. (Boston Globe); Improvisación melódica de lujo [...] diseña un sonido distinto para cada nota... (Ben Ratliff, New York Times); Before the Rain es una declaración de libertad musical, fresca, única, verdadera y original (Saxophone Journal); ...la creatividad y pasión siguen siendo extremadamente altos... (Down Beat); ...no he estado tan impresionado por un joven músico desde hace mucho tiempo... (Duncan Heining, Jazzwise). Residente en Nueva York, Noah Preminger es una presencia constante en los clubes de jazz de esta ciudad, tanto en calidad de líder como de colaborador en los proyectos de otros grandes músicos como Cecil McBee, Billy Hart, Dave Holland, Fred Hersch, Dave Douglas, John McNeil, Ben Monder, Billy Drummond, George Cables, Roscoe Mitchelo Dave Liebman. Noah Preminger es artista de Palmetto Records. La base rítmica de este gran trío está compuesta por el carismático contrabajista japonés Masa Kamaguchi y por el sólido baterista residente en Brooklyn Rob García.

Kamaguchi es un gran conocido de los asiduos al Jimmy Glass, actualmente residente en Barcelona después de vivir en Nueva York durante varios años, donde dejó su impronta por su original y vanguardista forma de improvisar. Por este motivo es solicitado continuamente por músicos procedentes de esta ciudad en sus giras por Europa, y acude a Nueva York ante cualquier propuesta interesante. En el Jimmy Glass lo hemos visto tocar muchas veces con figuras venidas de la gran manzana. El baterista Rob Garcia es uno de los músicos más activos del circuito neoyorquino.

Este artista, a su vez inspirado compositor, es líder de sus propias bandas, con las que tiene cuatro discos editados. Su álbum Perennial -para la Broolkyn Jazz Underground Records, colectivo al que pertenece- fue clasificado entre los diez mejores de 2009 por el New York Observer.

Rob García ha trabajado con grandes músicos internacionales y la mayoría de los protagonistas de la escena de Nueva York como Winton Marsalis, Chris Cheek, Joe Lovano, Dave Liebman, Diana Krall, Myra Melford, Dave Binney, Ben Monder, Donny McCaslin, Reggie Workman, Bob Berg, Dave Kikoski, Chris Potter o Bill McHenry entre muchos otros. Un atractivo e inspirado trío de grandes talentos.