Alfonso Rus presidirá la Comisión de Diputaciones de la FEMP

El líder de los 'populares' valencianos ha destacado también que 14 alcaldes del PPCV serán vocales de alguna de sus comisiones

EUROPA PRESSVALENCIA

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, el 'popular' Alfonso Rus, será el encargado de presidir la comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en un comunicado.

El líder de los 'populares' valencianos ha destacado también que 14 alcaldes del PPCV serán vocales de alguna de sus comisiones, lo que supone, a su juicio, "un reflejo más del gran poder municipal que atesora el PPCV".

De hecho, en la comisión presidida por Rus también es vocal su homóloga de Alicante y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor. Se trata, según Clemente, de una de las comisiones más importantes de la FEMP "porque es la encargada de los asuntos específicos de la organización supramunicipal, más en una época dónde es posible la revisión de competencias en las Diputaciones".

Además de Rus y Pastor, integrarán las comisiones como vocales la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia; la de Catarroja, Soledad Ramón; el alcalde de La Núcia, Bernabé Cano; el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza; la alcaldesa de Puçol, Mercedes Sanchis; la de Alpuente, Amparo Rodríguez; el de Calpe, César Sánchez; el de Finestrat, Honorato Algado; el edil de Valencia Miguel Domínguez; el alcalde de Alfafar, José Ramón Adsuara; el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí; el de Peñíscola, Andrés Martínez Castellá, y el edil de Castellón Miguel Angel Mulet.

Para el secretario general del PPCV, "es una satisfacción que la voz del municipalismo valenciano esté presente de una forma tan activa en la FEMP, que se escuche la voz del PPCV en todo tipo de materias".

Asimismo, ha resaltado que esta presencia "es fruto del espectacular resultado" del PPCV en las pasadas elecciones municipales, y ha resaltado que la FEMP tiene ahora por delante una etapa "de trabajo muy importante con mayoría del PP en el que debe enfrentarse a problemas tan importantes como la financiación local o los ajustes necesarios para bajar la deuda de los ayuntamientos sin que se vea afectado el bienestar de los ciudadanos".