Máximo Buch, nuevo conseller de Economía

Es ingeniero industrial, tiene doble nacionalidad española y alemana y sustituye a Verdeguer tras su nombramiento como presidente de Adif

Máximo Buch, nuevo conseller de Economía

Máximo Buch será el nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio en sustitución de Enrique Verdeguer, quien hoy ha sido nombrado presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha anunciado en rueda de prensa el president de la Generalitat, Alberto Fabra. Buch tomará posesión de su nuevo cargo el lunes por la tarde.

El jefe del Consell estaba acompañado en esta comparecencia por Verdeguer y no ha hecho públicos ambos anuncios hasta que la vicepresidenta del Gobierno no ha anunciado el nombramiento de Verdeguer en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Fabra ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Verdeguer y ha dicho que, para afrontar la crisis actual, Buch puede ayudar de forma "profesional y técnica" al Consell con su "amplio" currículum.

Su currículum

Máximo Buch Torralva (nacido en Valencia 11 de agosto de 1959 y de padre alemán) es ingeniero Industrial, con la especialidad en Organización Industrial, E.T.S.I.I. por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA IESE, por la Universidad de Navarra. En la actualidad trabaja en Boyden Internacional Search Consultants, S. L. también ha sido director general de Tandem Capital Gestion SCR S. A. y ha ejercido su labor en otras empresas como Osborn International (grupo perteneciente al Fondo de Capital Riesgo SawMill Capital), Astro MB y Astro Europa.

Además, es miembro del comité ejecutivo de ASCRI; Miembro del Capítulo Español del Club de Roma; desde 1987, delegado para la Comunitat Valenciana de la Cámara de Comercio Alemana para España; entre 1992 y 2022, miembro del comité ejecutivo del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familia (IVEFA) y presidente de su comité de formación; en ese mismo periodo, ejerció como profesor colaborador de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Universidad de Valencia, la Universidad Católica de Valencia y el Centro de Formación Empresarial Lluis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia.

Fotos

Vídeos