Barberá: «Un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual, los hay más caros»

Sobre el caso Emarsa, la alcaldesa ha apuntado: «Ahora se demuestra que están volviendo los enredos, la frase que yo pronuncién a principios de semana. Y no voy a dar ningún hilo más al ovillo del enredo»

CAROLINA FERNÁNDEZVALENCIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que todos los políticos y funcionarios de este país, incluidos los medios de comunicaicón, "han recibido regalos, así que ya está bien de tanta hipocresía". De hecho, Barberá ha reconocido que ella misma ha recibido regalos en Navidad "y es algo normal. Un bolso es algo normal". Al respecto, ha precisado que un bolso de una firma de lujo como Louis Vuitton es un regalo "habitual" y que hay presentes "más caros".

La alcaldesa ha matizado: "Que quede claro que yo no he recibido, como otros, equipamientos deportivos, un ático y un ERE".

Al ser preguntada por el caso Emarsa, Barberá ha asegurado que no le importa "que se investigue todo lo que se tenga que investigar. De hecho, en 1991 nosotros no teníamos mayoría en el Consell Metropilità de l'Horta. Por tanto, que se investigue y que los jueces digan lo que tienen que decir". La alcaldesa ha explicado que se refería a esto cuando hablaba de los enredos en el PP: "Ahora se demuestra que están volviendo los enredros, la frase que yo pronuncién a principios de semana. Y no voy a dar ningún hilo más al ovillo del enredo".

Las bases de la Copa América

La alcaldesa ha confirmado que ninguna empresa se ha presentado al concurso para ocupar las bases de la Copa América aunque ha explicado que había muchos interesados. "Como no podían hacer frente al esfuerzo inversor, que era desproporcionado, vamos a revisar el acuerdo y ampliar los años", ha concluido.

Acumulación de basuras

Rita Barberá ha expicado que el Ayuntamiento destina un millón de euros anual a las tareas de mantenimiento de la limpieza de la ciudad, algo que a su juicio es "una cantidad importante", por tanto ha anunciado que preguntará a las empresas concesionarias para ver cómo están realizando el trabajo.

Más noticias:

La Televisión Municipal de Valencia cierra

VÍDEO: Ribó acude a la Fiscalía para que investigue los presuntos regalos de El Bigotes a Barberá