Sagrario Sánchez sustituirá a Paula Sánchez de León en Les Corts Valencianes

Tomará posesión de su cargo en el próximo período de sesiones, que arranca el 1 de febrero

EUROPA PRESSVALENCIA
Sagrario Sánchez sustituirá a Paula Sánchez de León en Les Corts Valencianes

La hasta hoy vicepresidenta del Gobierno valenciano , Paula Sánchez, de León, será sustituida en Les Corts Valencianes por Sagrario Sánchez, quien tomará posesión de su cargo en el próximo período de sesiones, que arranca el 1 de febrero, según fuentes del grupo popular.

Sánchez de León deberá dejar su acta de diputada una vez asuma el cargo de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana , para el que está previsto que sea nombrada hoy en el segundo Consejo de Ministros que celebra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Sagrario Sánchez, quien formó parte del Parlamento valenciano en la anterior legislatura, es representante del PP en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Fue alcaldesa de Cheste entre 1995 y 2003, y entre 2007 y 2011 ocupó los cargos de teniente de alcalde y concejal del Hacienda, Personal y Turismo, que compaginó con su escaño en Les Corts Valencianes .

Desde el Congreso Regional que el partido celebró en 2004, ha sido secretaria de Comunicación, y también ostenta la presidencia del PP de la comarca Hoya de Buñol-Chiva.

La última entrada de diputados autonómicos se produjo el pasado 9 de diciembre, con la incorporación de cinco nuevos parlamentarios populares, que sustituyen a otros tantos que dejaron su escaño por el del Congreso de los Diputados o por el del Parlamento Europeo.

María Nieves Martínez ( Castellón ) sustituyó al exconseller de Sanidad Manuel Cervera, y María José Masip ( Valencia ) asumió el escaño de la exconsellera de Turismo Belén Juste.

Antonio Ángel Hurtado y Antonio Lorenzo juraron sus cargos como diputados por Alicante en sustitución del exconseller de Infraestructuras, Mario Flores, y del exvicepresidente del Consell, Gerardo Camps, respectivamente.

Por último, María del Pilar Sol entró en Les Corts como diputada por la provincia de Alicante en sustitución de Eva Ortiz, quien se ha convertido en eurodiputada del grupo popular.

Fotos

Vídeos