Un videojuego de la UPV, 'SpinningTop Adventure', récord de ventas en internet

Basado en el tradicional juego de la peonza, se ha convertido en el segundo más vendido en España

EUROPA PRESSVALENCIA

'SpinningTop Adventure', un videojuego en 3D para smartphones y tabletas digitales desarrollado por investigadores y alumnos del campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), está triunfando en la red. Basado en el tradicional juego de la peonza, tras su lanzamiento al mercado, se ha convertido en el segundo más vendido en España en la tienda virtual de la compañía Apple. Además, se encuentra también entre los más descargados en el Android Market de Google, ha destacado la institución académica.

El juego, desarrollado para las plataformas móviles iOS (iPhone, iPad) y Android, es el fruto de más de siete meses de trabajo, coordinado desde el Grupo de Informática Industrial, Comunicaciones y Automática (GIICA) de la UPV por el profesor Jordi Linares.

A través de un contrato de I+D con la empresa suiza x-fund global ag, el grupo de investigación empezó el desarrollo de este proyecto, "un reto de máxima dificultad, en el que se combina grandes conocimientos de programación, matemáticas y física", según destaca el profesor Jordi Linares. Junto a él, en el desarrollo del SpinningTop Adventure participaron también los alumnos Juan Carlos Ruiz y Pau Rodríguez como programadores y David Pérez como asistente técnico. El diseño y la música corrieron a cargo de la empresa alcoyana Medios y Proyectos, reconocida a nivel internacional por la calidad de sus trabajos.

'SpinningTop Adventure' es el primer producto del campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València en este campo y posiciona al grupo de investigación al frente de la I+D aplicada al sector de las tecnologías móviles. La página oficial del juego es http://xappgames.com, donde también están disponibles los enlaces en el juego para las dos plataformas.

En el SpinningTop Adventure el jugador debe controlar el desplazamiento de una peonza, moviendo el dispositivo móvil. Los programadores han desarrollado tres escenarios alternativos: un moderno entorno de carretera urbana, una profunda jungla misteriosa y un tercer espacio para gravitar en la luna.

"Se trata de un juego en el que el usuario debe demostrar su habilidad para controlar rebotes, saltos, teletransportaciones, cajas mágicas con increíbles sorpresas, peligrosas plataformas móviles y giratorias, desafíos detrás de los cuales hay un gran trabajo de programación y diseño.", destaca Jordi Linares.