Enrique Crespo se niega a dimitir en un tenso pleno en Manises

El alcalde de la localidad no ha hecho mención al premio de la lotería que le tocó el 22 de diciembre

M. J. CARCHANOMANISES (VALENCIA)

FOTOS: Tensión en el pleno de Manises

El pleno del ayuntamiento de Manises convocado para pedir la reprobación y la dimisión de Enrique Crespo como alcalde de Manises se ha traducido en una sesión extraordinaria muy tensa en la que Crespo ha tenido que llamar al orden varias veces al público, que llenaban el salón de plenos y que en buena parte llevaba camisetas en las que se podía leer 'Manises quiere desencresparse'.

La oposición ha pedido explicaciones sobre los contratos de las personas (Leonor Moreno y Ana Ríos, abogada y periodista) que trabajan en en el ayuntamiento de Manises y que posteriormente facturaron a Emarsa. Además, le han pedido explicaciones por las facturas de cenas y comidas en el bar Pepe de Manises, facturadas a la depuradora, pero Enrique Crespo se han negado a realizar cualquier aclaración hasta después de comparecer ante el juez.

Sobre su próxima declaración ante el juez, Crespo ha asegurado que tiene muchas ganas de explicarse y ha recordado que él era quien presentó la querella sobre el agujero de Emarsa. Crespo apenas ha respondido a una pregunta de la oposición sobre la lotería (le tocó el segundo premio del Gordo) sin despejar las dudas que pesan sobre su patrimonio. Francisco Izquierdo, portavoz del PP, ha subrayado que la lotería ha generado una excelente situación en Manises, ya que el PP repartió más de 100 millones de euros y en total la población fue agraciada con más de 212.

Crespo ha agradecido el apoyo que le ha dado su grupo político, mientras que el portavoz de Compromís, Jesús Borrás, le ha aconsejado que tenga cuidado con la gente que ahora le da 'palmaditas', porque si no dimite ahora posteriormente le harán dimitir.

Fotos

Vídeos