144 cuadros de pintores valencianos, a subasta

Obras de Pinazo, Benlliure o Valdés, entre otros, se exponen desde mañana y saldrán a la venta el próximo 16 de diciembre

BURGUERAVALENCIA
144 cuadros de pintores valencianos, a subasta

La subasta celebrada el pasado martes en el hotel Westin es el pistoletazo e salida a otras pujas por el arte en la ciudad de Valencia. Mañana se inicia el periodo de exposición, que finaliza el 15 de diciembre, en la Sala de Cirilo Amorós, 55. La subasta se celebrará el viernes 16 de diciembre a las 20 horas. En el catálogo se reúnen 144 obras, en su mayoría de pintores valencianos, principalmente óleo sobre lienzo, si bien también salen a la venta dibujos, acuarelas, litografías, grabados y gouaches.

La Galería de Cirilo Amorós reunirá obras, entre otros, de Pinazo, Navarro, Cecilio Plá, Benlliure, Martínez Cubells, Segrelles, Ripollés, Michavila, Valdés, Mompó, Equipo Crónica, Genovés, Anzo, Horacio Silva o José Sanleón. La figuración clásica es la opción más empleada para las obras pictóricas que se subastarán, con precios que en la mayoría de los casos no alcanzan los 1.000 euros. No obstante, hay varias obras de importante valor, hasta alcanzar en algún caso los 5.000 euros como precio de salida. Es el caso de 'Alquería', un pequeño óleo firmado por José Navarro Llorens, o de 'Pinedo', un cuadro de Ribera Berenguer.

La puja se enmarca en la Subasta de Navidad que regularemente celebra la Galería Cirilo Amorós, 55. El cuadro que registra la tasación inicial más alta es 'Primavera en el arenal', de Francisco Lozano, un paisaje valenciano. Las escenas costumbristas y locales son los principales motivos pictórico de las obras en liza.

Más imágenes:

'Pinedo' de Juan Ribera Berenguer

'Primavera en el arenal' de Francisco Lozano

Más noticias:

Vídeo: Subasta valenciana

Fotos

Vídeos