Educación convocará este curso pruebas libres para acreditar el nivel de inglés

La medida, similar a lo que sucede con el valenciano, busca mejorar el currículum de los valencianos

JOAQUÍN BATISTAVALENCIA

El conseller de Educación, José Císcar, ha anunciado esta mañana que en el plazo de dos meses se creará una Junta Cualificadora de Inglés. El objetivo es que para este curso se puedan convocar diferentes pruebas de acceso libre que permitan a los insteresados acreditar a través de un certificado oficial su nivel en lenguas extranjeras.

La idea, tal y como ha explicado Císcar, es mejorar las posibilidades de empleo de los valencianos, teniendo en cuenta que el conocimiento de una lengua extranjera abre más puertas a la empleabilidad. El modelo será similar a lo que sucede en la actualidad con el valenciano, donde desde hace años la junta cualificadora creada a tal efecto convoca varias pruebas anuales que permiten a los que se presentan obtener el documento que acredita su nivel en la lengua cooficial.

Císcar ha señalado que la valides del título no se ceñirá únicamente a la Comunitat Valenciana al ser una certificación oficial impartida por una Administración.

Ésta ha sido una de las medidas que ha anunciado el conseller al presidente Alberto Fabra en la reunión de trabajo mantenida esta mañana, en la que también se ha hablado sobre la importancia de fomentar el empleo entre los jóvenes, impulsar el emprendedurismo o modificar el esquema de enseñanza actual de la Formación Profesional. En materia educativa, la construcción de nuevos centros para el año que viene y la negociación sobre el trilingüísmo han ocupado gran parte de la reunión.