Maratón de Valencia: Kosgei se corona entre 13.000 corredores

Kosgei bate el record de la prueba y se corona entre 13.000 atletas que han participado en el Maratón de Valencia

ANTONIO CALEROVALENCIA

FOTOS: El Maratón de Valencia 2011

Existía el convencimiento de que en esta edicion del Maratón de Valencia se podía batir el récord de la distancia en suelo español, en manos de Barcelona (2:07:30). Un recorrido completamente plano y una temperatura ideal (cerca de 15 grados) eran aliados perfectos para ese fin. No se ha podido rebajar la marca, pero al menos el keniata Kosgei Isaish corrió en menos de 2.08 (2:07:59) y consiguió así rebajar el record del renacido maratón valenciano. El registro marcado por Kosgei es además la segunda mejor marca realizada en España tras los logrados por el también keniano Jackson Kipkoech Kotut en el Maratón de Barcelona de 2010.

En un esprint precioso sobre la pasarela instalada en el Museo Príncipe Felipe, Kosgei se ha llevado el triunfo por delante de Bowen Francis (2:08:01) y Kemboi Nicholas (2:08:01), que han llegado a meta a pocos segundos del vencedor. Ellos han sido los reyes. El papel de héroe local le ha correspondido a Hassan Aouchar, el marroquí aficando en Valencia, que se ha hinchado en los últimos años a ganar carreras populares en la Comunitat y ya brilla desde su salto a la categoría profesional. Aouchar, cuarto con 2:09, ha sido jaleado por un público entregado en los últimos metros y recibido en la meta por una cohorte de compañeros de fátigas que lloraban junto a él.

En categoría femenina, la máxima favorita, Abo Jimna (con 2:34) y Marta Esteban, cuatro minutos más lenta, han sido las dos primeras. Eso en cuanto a los principales corredores, porque se espera que hasta las 14 horas sigan llegando, uno tras otro, los 7.000 participantes que han competido en el Maratón más multitudinario de la historia de la capital del Turia.

CLASIFICACIONES:

PDF: Primeros 20 corredores masculinos

PDF: Primeras 20 corredoras femeninas

Fotos

Vídeos