La AVL pide que el plan de trilingüismo incluya a centros públicos y privados

El pleno ha solicitado a la Conselleria de Educación que el plan general plurilingüe incluya a todos los centros en los territorios de predominio valenciano como castellano

EFE, VALENCIA

El pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha solicitado a la Conselleria de Educación que el plan general plurilingüe incluya a centros públicos y privados de la Comunitat y tanto a los territorios de predominio lingüístico valenciano como castellano.

Según un comunicado remitido por esta institución, la AVL ha aprobado hoy en pleno, con una abstención y tras aplicar "unos ligeros recursos estilísticos", el documento sobre el futuro Plan General Plurilingüe presentado la semana pasada al conseller de Educación, José Císcar.

"El nuevo plan debe partir de los programas bilingües actuales que han sido evaluados positivamente para conseguir los objetivos marcados por el Estatuto y la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano", han defendido desde la AVL, al tiempo que han considerado importante incorporar una tercera lengua.

No obstante, se matiza que esta "tiene que hacerse compatible con la atención preferente al valenciano como lengua vehicular".