La mitad de los diputados electos por Alicante se estrenarán en el cargo

EFEALICANTE

Seis de los doce diputados elegidos por la provincia de Alicante en estas elecciones generales de 2011 se estrenarán en el cargo, ya que el resto han desempeñado esta labor en la Cámara Baja en legislaturas anteriores.

Los resultados de los comicios de 2011 en esta provincia han otorgado ocho escaños al PP, cuatro de los cuales serán ocupados por personas que ya conocen el Congreso, por cuatro del PSOE, de los que dos ya han trabajado con esta responsabilidad.

PP

1. Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde. 59 años. Doctor en Derecho. Letrado del Consejo de Estado. Diputado desde la cuarta legislatura. Coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP. Fue ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados.

2. Gerardo Camps Devesa. 46 años. Licenciado en Derecho. Senador territorial y diputado autonómico. Ha sido conseller de Economía, Hacienda y Empleo, vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y secretario de Estado de Seguridad Social.

3. Macarena Montesinos de Miguel. 50 años. Estudios de Derecho. Asesora laboral. Diputada desde la octava legislatura. Fue concejal en el Ayuntamiento de Alicante y diputada autonómica.

4. Mario Flores Lanuza. 55 años. Licenciado en Ciencias Empresariales. Agente de Aduanas. Fue presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y conseller de Infraestructuras. Diputado autonómico.

5. Míriam Guadalupe Blasco Soto. 47 años. Máster en Deportes. Entrenadora nacional. Senadora desde 2004.

6. Santiago Martínez Rodríguez. 28 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Empresario consultor especializado en Comercio Internacional.

7. José López Garrido. 50 años. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Abogado. Director de SUMA Gestión Tributaria en la provincia de Alicante .

8. María Amparo Ferrando Sendra. 46 años. Licenciada en Derecho. Abogada. Fue concejal en Alcoy. Diputada desde la séptima legislatura.

PSOE

1. Leire Pajín Iraola. 35 años. Licenciada en Sociología. Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Ha sido secretaria de Estado de Cooperación, secretaria de Organización del PSOE, senadora territorial y diputada nacional.

2. Federico Buyolo García. 40 años. Licenciado en Pedagogía. Ha sido concejal de Elche. Secretario de Organización del PSOE de la provincia de Alicante y coordinador del comité electoral provincial.

3. Gabriel Echávarri Fernández. 41 años. Licenciado en Derecho. Abogado. Profesor asociado de la Universidad de Alicante . Ha sido secretario local de ordenación del territorio de la ejecutiva local.

4. Herick Manuel Campos Arteseros. 35 años. Estudiante de Sociología. Es diputado nacional desde la octava legislatura. Fue secretario general de Juventudes Socialistas de España. Casado, una hija.

Fotos

Vídeos