Arranca el I Festival Internacional 'Dona i Cinema'

Hasta el próximo viernes se proyectarán 40 películas, el ciclo 'Mujeres tras la cámara', tres talleres y una master class

El I Festival Internacional 'Dona i Cinema' se inaugurará este lunes, enmarcado en la VI Edición de Octubre Dones que organiza la asociación valenciana DonesenArt, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Así, hasta el próximo viernes, se proyectarán 40 películas, el ciclo 'Mujeres tras la cámara', tres talleres y una master class. Dos sedes acogerán los actos de la muestra: la Sala SGAE de la calle Blanquerías y el instituto Lluís Vives de la calle Xàtiva.

Según ha señalado la directora del festival, Giovanna Ribes "el objetivo fundamental es acercar el cine realizado por mujeres al público, ya que es un cine de calidad, pero poco reconocido". También ha añadido que "gracias a este tipo de festivales se puede ver ese trabajo y valorarlo".

En la Sección Oficial del festival se podrán visionar 40 películas, seleccionadas entre más de 100 presentadas, procedentes de once países de cuatro continentes. Todas ellas dirigidas por mujeres que concursarán por el deseado 'Estatuet', diseñado por Mercedes Vanderdorpe y Henar. También se presentarán cortos de ficción, de animación, de documental, video-creaciones, largometrajes de ficción y documentales.

Otro de los bloques del festival está compuesto por el ciclo '100 años de cine español', que acercará al espectador a tres cineastas: Cecilia Bartolomé con la obra 'Caperucita y el lobo', censurada en 1969; Ana Mariscal, que proyecta 'Segundo López, aventurero urbano' (1953) e Inés París y su 'A mi madre le gustan las mujeres' (2001). Además, asistirá la actriz Rosana Pastor y se proyectará el documental del cineasta Frank Toro, 'La mirada Ausente', sobre la mirada de mujer en el cine español'.

El festival se completa con los talleres 'Minidocus', de Mariola Ponce y Christian Feijoo; La dona al cinema'; 'Mentides en pantalla gegant', de Sandra Martorell y 'Vols doblar una película?', de Francesc Fenollosa. También habrá una master class "¿De qué te ríes?" a cargo de Inés París y una mesa redonda titulada 'El papel de la mujer en el panorama audiovisual español' que contará con Nuria Cidoncha, Carmen Alborch, Inés París, Lourdes Reyna y Paloma Mora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos