Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia durante los próximos años por la crisis

La alcaldesa ha explicado que la decisión la tomó hace cuatro días junto con el vicealcalde Alfonso Grau y que tenía previsto anunciarla en el momento que informara sobre los presupuestos

XAVI MORETVALENCIA
Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia durante los próximos años por la crisis

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado hoy la decisión del equipo de Gobierno de suspender durante los próximos años la Mostra de Valencia-Festival de Cine Acción y Aventuras como parte de los ajustes que el Consistorio está realizando para adaptarse a la crisis económica. Barberá ha explicado que la decisión la tomó hace cuatro días junto con el vicealcalde Alfonso Grau y que tenía previsto anunciarla en el momento que informara sobre los presupuestos.

No obstante, ha asegurado que la información publicada por LAS PROVINCIAS sobre el hecho de que su director haya comentado que dirigía la Mostra ''en sus ratos libres'' y ''por las noches'' le ha hecho variar su estrategia de información.

La alcaldesa de Valencia ha detallado que el ayuntamiento se ahorrará los 1,7 millones de euros que tenía asignados el certamen para este año. La suspensión, según ha dicho, se produce ''por los próximos años'', sin descartar que el certamen pueda regresar cuando ''la situación remonta''

Además, ha asegurado que no será la única supresión y ha avanzado que habrá otros ajustes que por el momento están en fase de estudio.

Por último, Barberá ha destacado que el reciente cambio en el espíritu de la Mostra era ''apreciado'', pero ha admitido que al certamen le había costado mucho ''levantar el vuelo'' y ha lamentado que haya tenido que ser suprimido por la situación económica.

Más noticias:

Salomón Castiel: «Me dedico a la Mostra en mis ratos libres»

Salomón Castiel se muestra "satisfecho" de su trabajo en la Mostra de Valencia

Grau elogia la labor de Castiel al frente de la Mostra y puntualiza que no ha cobrado desde junio

Un acierto a medias (21.10.10)

Salomón Castiel compaginará la Mostra con el cargo de director general de Cultura de la Diputación de Málaga (19-07-2011)

Mostra 2011: ni cuánto, ni quiénes (17-05-2011)

Licencia para el cine de acción (08-04-2011)