Álvaro: «Será una final muy reñida y bonita para el espectador»

Álvaro: «Será una final muy reñida y bonita para el espectador»

La sexta edición del Trofeu de Frontó President de la Diputació de València concluirá este domingo en el Puig con la disputa de la gran final. El torneo está considerado como el más prestigioso de la modalidad, ya que en el mismo participan los mejores profesionales del trinquet y los especialistas más destacados del frontón.

Los aspirantes al título son la pareja local de Núñez y Montesa y la representativa de Cheste con Álvaro y Puchol II. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas. A priori no se puede apuntar a ningún equipo como favorito y se espera una confrontación reñida y sin dominador claro.

El duelo más interesante se producirá en la posición de zaguero ya que Álvaro y Núñez son, junto con Genovés II, los pelotaris que mejor se desenvuelven en esta demarcación. Álvaro cuenta a su favor con su rapidez de piernas y la violencia en el golpeo, mientras que Núñez supera a su rival en técnica y colocación.

Sin embargo, todo apunta a que la final se decidirá, probablemente, en los cuadros alegres. En este sentido cabe señalar que Montesa jugará en su casa, en un escenario que conoce al milímetro y ante su afición.

Por su parte, Puchol II no es de los habituales del frontón valenciano pero su calidad le ha llevado a ser incluido en el torneo. El jovencísimo pelotari de Vinalesa sigue creciendo como profesional de la pilota valenciana, aunque ya cuenta con el nivel suficiente como para participar en las citas de mayor relevancia, como ahora ésta.

Álvaro y Puchol II comenzaron su participación en la presente edición del torneo enfrentándose contra Cervera y Jesús, a los que superaron con autoridad por 41 a 25. La partida, encuadrada en la fase previa, tuvo lugar el 30 de agosto en Xeraco. Ya en semifinales, la pareja de Cheste superó a Zacarías y Fageca (Canals) por 41 a 33. La partida se jugó el pasado domingo en el municipio de Cheste.

Por su parte, Núñez y Montesa se superaron en la primera fase a Zacarías y Lemay por el tanteo de 41-32. La partida se jugó en El Puig el pasado día 4. En semifinales, los del Puig superaron a Colau y Raúl (Godelleta) por 41 a 23. Este encuentro también se completó el pasado domingo, en este caso en el frontón municipal de Canals.

Los protagonistas, a escena

Álvaro es el pelotari que más entorchados acumula en el Trofeu de Frontó-President de la Diputació de València, con un total de tres. El pelotari de Faura siempre parte como favorito en cualquiera de los carteles en los que aparece anunciado, aunque en esta ocasión no considera que la balanza esté decantada de su lado. No me veo para nada favorito ya que Núñez y Montesa son dos grandes jugadores de frontón valenciano. Muchos apuntan a que podemos contar con ventaja si la partida se hace larga y pesada, pero sinceramente pienso que ellos pueden aguantar y jugar dos partidas seguidas si es preciso. Además, ellos tienen mucha más facilidad que nosotros para acabar el tanto, explica.

En cuanto a su participación en la presente edición del torneo, Álvaro comenta que para mí era un reto jugar con un compañero tan joven que no cuenta con tanta experiencia en el frontón como el resto de participantes. Pero he de decir que la experiencia ha sido magnífica y resulta un placer tener a Puchol II como compañero, comenta.

En el equipo contrario, Núñez no ha tenido reparos a la hora de desvelar la que será la tactica de su equipo: Intentaremos mover a Álvaro para que no remate con comodidad y a ver si Montesa puede marear a Puchol II en los cuadros delanteros.

Fotos

Vídeos