La doctora Ana Lluch se incorpora a la Fundación ECO

Ana Lluch, jefe del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia se ha incorporado a la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología)

EUROPA PRESSValencia

La doctora Ana Lluch, jefe del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia e investigadora de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico (Incliva), además de ser la presidenta de la Comisión de Tumores de este centro, se ha incorporado a la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología), según ha informado esta organización en un comunicado.

La doctora Ana Lluch Hernández es una de las especialistas en cáncer de mama más consagradas en nuestro país. Se graduó por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia en 1978 y realizó la residencia en la especialidad de Hematología y Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad. En 1985 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia y el Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha disfrutado de varias estancias en centros extranjeros relevantes, como el Instituto de Tumores de Milán, el Laboratorio de Biología Experimental o el Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston, en el Servicio de Cáncer de Mama.

Profesora titular de Medicina desde 1986, actualmente es Catedrática de Medicina, combinando investigación y práctica clínica con la docencia. Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la European Society for Medical Oncology (ESMO) y de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica, vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología y miembro de la Fundación de Estudios Mastológicos. En el ámbito autonómico ha ejercido como asesora del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana, ha formado parte del Comité Asesor del Plan del Cáncer y fue miembro del Comité Asesor del Programa de Cáncer Hereditario en la Comunitat. En su vertiente investigadora, ha publicado más de 170 trabajos científicos, tanto artículos en revistas internacionales como en revistas nacionales.

La doctora Lluch se une, de este modo, a la primera unión en red de expertos en Oncología procedentes de toda España, la Fundación ECO, que trabaja para mejorar la calidad de la especialidad, a través de su compromiso con la asistencia, la investigación y la docencia.

La Fundación ECO está conformada por 24 jefes de servicio de los principales centros hospitalarios del país. Once comunidades autónomas tienen representación en este patronato que trabaja con el fin de mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Fotos

Vídeos