Fabra está a favor de que se triplique la tasa de basuras a 1,5 millones de valencianos

EMTRE aprueba hoy un aumento del precio de este servicio en varios municipios de Valencia y su área metropolitana

EFEVALENCIA
Fabra está a favor de que se triplique la tasa de basuras a 1,5 millones de valencianos

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el servicio de recogida de residuos debe ser pagado en su "totalidad" por parte de los usuarios que se benefician del mismo, y cree que la tasa que cobran los ayuntamientos es "adecuada".

Fabra se ha referido de esta manera, tras visitar la playa accesible de la Malvarrosa, al ser preguntado por la previsión de que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) apruebe hoy un aumento del precio de este servicio en varios municipios de Valencia y su área metropolitana.

Ha señalado que "lo único que hace" esa tasa "es repartir el coste entre todos usuarios que se benefician del servicio", y ha defendido que ha sido "adecuada a la necesidad de la situación y para tener claro que ese coste tiene que ser asumido por las personas que usan el servicio".

"Siempre a la Administración le resulta muy incómodo tener que subir cualquier impuesto o tasa, pero tenemos que ser todos conscientes de que los servicios se tienen que pagar y además los tienen que pagar aquellos que los están utilizando", ha insistido el president.

Además, ha señalado que el tratamiento y recogida de residuos también sirve para ser "una sociedad sostenible", algo que, a su juicio, es "una obligación que tenemos todos" y en la que "tenemos que participar todas las personas, sabiendo que ese compromiso dentro de la sostenibilidad cuesta dinero".

Fabra ha asegurado que el compromiso con la sostenibilidad "empieza en cada domicilio y en cada persona", y ha abogado por "reducir los residuos domésticos, y ayudar a reciclar y ubicar en cada contenedor cada tipo de residuos".

Más noticias:

El EMTRE aprueba triplicar la tasa de basura con el voto rebelde de Paterna

Fabra ultima el próximo nombramiento de Ripoll como presidente del puerto de Alicante