Ibersnacks adquiere Papas Vidal

La empresa vallisotana se confirma como la mayor fabricante española de patatas y aperitivos

EFEVALLADOLID

La empresa Ibersnacks, ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, ha adquirido la fábrica valenciana "Papas Vicente Vidal", con lo que se confirma como la mayor fabricante española de patatas y aperitivos, cuyo volumen de ventas alcanzó el pasado año los 50 millones de euros.

El objetivo de esta adquisición, que no incluye la marca, es "aumentar la capacidad productiva" de la compañía, en cuya planta de Medina trabajan unas 270 personas -de las que el 61% son mujeres-, la mayoría -el 95%- procedentes de esta zona comarcal, por lo que es una de las más destacadas empresas de la provincia vallisoletana.

La compra de la fábrica de Patatas Vidal, situada en Benifaió, también permitirá reducir costes al suministrar producto desde esa planta a la zona de Levante, lo que disminuirá los gastos de transporte, han informado a Efe el área de comunicación de Ibersnacks.

Además, supondrá una "mejor organización de los recursos humanos y técnicos, manteniendo y generando empleo", han matizado.

El empresario Félix Eguía, desde que comprara Ibersnacks en abril de 2009, ha logrado crear un "holding" empresarial formado por Agrosnacks, la planta de Patatas Vidal y New Food Spray, esta última en proceso de creación, y que revolucionará la alta cocina, ya que producirá recetas en formato spray a partir de 2012.

Eguía es el accionista único de Ibersnacks, tras tomar el cien por cien de su capital de manos de la también empresa valenciana Grefusa y, desde su adquisición, ha seguido invirtiendo en la empresa a fin de aumentar su productividad y satisfacer el continuo incremento en las ventas.

La nueva empresa valenciana , que se adhiere a Ibersnacks desde el 1 de septiembre, dispone de 8.500 metros cuadrados, y procesa anualmente 17.000 toneladas de materia prima, lo que permitirá a la fábrica interproveedora de Mercadona, "aumentar de forma notable su capacidad productiva y ser más competitivos".

Así lo ha asegurado Félix Eguía, quien ha explicado que, la nueva planta les permitirá "producir en una de las zonas de mayor consumo del país así como estar muy próximos a la plataforma de Riba-roja", una de las más importantes de su cliente, Mercadona, lo que les proporcionará "mejoras logísticas", así como "mayor frescura" de sus productos "en los supermercados de la zona".

En el año 2008 se fabricaron en Ibersnacks 9 millones de kilos de patatas, mientras que en el año 2010 se alcanzaron los 17 millones de kilos y en 2011 finalizarán el ejercicio con 20 millones de kilos.