En paro y desahuciados

Miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Valencia se concentran para frenar la orden que obliga a Carmen y Miguel a abandonar su vivienda, que fue subastada en febrero

EFEVALENCIA
En paro y desahuciados

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia ha calificado de "éxito" la paralización del desahucio de una familia en la calle Baró de Patraix de Valencia , después de una jornada "un poco agotadora", según ha explicado a EFE la portavoz de la plataforma Rosana Montalbán.

Según ha explicado Montalbán, han permanecido frente al inmueble hasta las 14.00 horas, y después se han dirigido hasta una oficina de Bankia en la Avenida del Cid, donde han registrado una solicitud de dación en pago de la vivienda.

La notificación del juzgado había fijado el desahucio a las nueve de la mañana, por lo que las personas en apoyo de los afectados han acudido hasta la vivienda desde las 07.00 horas.

Montalbán ha explicado que en un primer momento temían que la zona estuviese acordonada y no pudiesen manifestarse, pero no ha sido así, por lo que se han ido reuniendo frente al inmueble hasta unas 150 personas que han cantado y coreado consignas contra los desahucios.

"Hemos estado esperando a que se personase la comitiva judicial. Creemos que ha venido sobre las ocho menos algo pero ha pasado de largo, porque ha venido un coche de la Policía Nacional y detrás otro coche en el que creemos que iba la comitiva, pero como entonces ya éramos unas cien personas, ha pasado despacito y han seguido", ha explicado Montalbán.

La portavoz de la Plataforma ha recordado que el objetivo de la concentración era reivindicar el derecho a la vivienda de forma pacífica, y ha celebrado la "buena predisposición" de los policías que se han desplazado hasta la zona durante la mañana, y que les han permitido manifestarse sin incidentes.

"Habrá que esperar a ver cuándo vuelve la comitiva judicial y qué contesta el banco", ha manifestado Montalbán, quien ha añadido que para que la familia pueda "empezar de nuevo" el banco deberá condonar la duda, ya que los dos afectados llevan más de tres años en paro.

Respecto a la visita a la entidad bancaria en la que han presentado la solicitud de dación en pago, la portavoz ha explicado que desde el banco "no han puesto ninguna pega", aunque ha asegurado que "no les ha gustado" que la gente fuese pegando adhesivos de 'Stop Desahucios' en la sucursal.

Más noticias:

Un vecino de Alzira detenido por una estafa de 30 millones

Piden tres años de prisión por preparar un robo en su propio banco

«No soy morosa, soy pobre»