Industrias Lácteas traslada la producción de horchata y batidos a Granada

Los trabajadores se concentrarán por el cierre de la planta en Valencia, que será el 31 de agosto

EFEVALENCIA

El comité de empresa de Industrias Lácteas de Valencia ha convocado una concentración para el 27 de julio en protesta por el cierre de la planta del polígono de Vara de Quart y el expediente de regulación de empleo que afectaría a 93 trabajadores.

El Grupo Lactalis Iberia ha decidido cerrar la empresa Industrias Lácteas de Valencia a partir del 31 de agosto y trasladar la producción de la horchata y batidos de su planta de Valencia a la de Granada, según informó la empresa en un comunicado la semana pasada.

El comité de empresa, formado por UGT, CCOO y CGT, no descarta convocar un calendario de movilizaciones más amplio, según ha informado la CGT en un comunicado.

El secretario de UGT en el comité de empresa, Óscar Beltrán, ha informado a EFE de que se ha suspendido una primera protesta anunciada para el 20 de julio por CGT debido a que "acaba de empezar la negociación" con la empresa, mediante la que pretenden llegar a un acuerdo en las indemnizaciones, los traslados y las jubilaciones.

El sindicato CGT, por su parte, ha afirmado que el cierre responde a "cuestiones estructurales y organizativas, y no económica, puesto que no hay pérdidas" en una planta que actualmente cuenta con 109 trabajadores.

Lactalis explicó que el traslado se debe a "causas estructurales" y a la necesidad de solucionar "una situación de sobrecapacidad de producción" en ambas fábricas, al tiempo que recordó la "gran estacionalidad" en la producción de la fábrica de Valencia , ya que se centra fundamentalmente en la horchata "Chufi" y otros productos de marca blanca.

Fotos

Vídeos