Gerardo Camps, senador hasta las generales

Una vez deje el escaño le sustituirá Juan Rodríguez Marín, que hasta la fecha era senador territorial

H. ESTEBAN VALENCIA
Gerardo Camps, en Les Corts. / Txema Rodriguez/
Gerardo Camps, en Les Corts. / Txema Rodriguez

El PP ha elegido esta mañana a los tres senadores territoriales que nombrarán Les Corts para representar a la Comunitat en la Cámara Alta. Gerardo Camps es la gran novedad y está previsto que ejerza como senador hasta las elecciones generales, cuando encabezará la candidatura por Alicante del PP. Una vez Gerardo Camps deje el escaño le sustituirá Juan Rodríguez Marín, que hasta la fecha era senador territorial.

Camps deberá renunciar a su escaño como diputado autonómico en Les Corts Valencianes para poder ser elegido senador, un puesto que será ocupado por la alcaldesa de Ibi, María Teresa Parra.

Los otros dos senadores serán Julio de España y Alfonso Ferrada, que actualmente ya ejercían el cargo. Sus suplentes serán Guillermo Moratall y Beatriz Jiménez, respectivamente. Por parte del PSPV repite el expresident de la Generalitat Joan Lerma y entra como nuevo el alcalde de l'Eliana, José María Ángel, quien sustituye a la ministra Leire Pajín. Las sustitutas de Lerma y Ángel serán las exdiputadas autonómicas Mercedes Sanchordi y Dolores Gay.

Está previsto que a lo largo de esta mañana Les Corts den el visto bueno al grupo de cinco senadores, tres del PP y dos del PSPV, que serán elegidos en Pleno. A partir de mañana los candidatos pasarán en la Cámara autonómica el examen de valenciana.

Fotos

Vídeos