Villaronga, De la Torre y Yarovenko, distinguidos con los Premios Turia

Las distinciones del semanario valenciano serán entregadas el próximo 2 de julio

EFEVALENCIA

El director de cine Agustí Villaronga, los actores Antonio de la Torre y Natasha Yarovenko, el diseñador Javier Mariscal y la periodista de TVE Ana Pastor han sido galardonados por el semanario valenciano Cartelera Turia.

Las distinciones corresponden con la vigésima edición de los premios Turia, y serán entregados el próximo 2 de julio en el auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia), ha informado esta publicación en un comunicado.

En el apartado cinematográfico, han sido también reconocidos el director Pau Freixas por la mejor ópera prima ("Héroes"), premio que compartirá con Juana Macías ("Planes para mañana"); Gerardo Olivares, por "Entrelobos"; y Michael Haneke, por "La cinta blanca".

De la Torre ha sido premiado por su papel en "Balada triste de trompeta" y Yarovenko por "Habitación en Roma", mientras que como mejor actriz porno ha sido galardonada la brasileña Dunia Montenegro.

En el ámbito de la prensa, la directora de Los desayunos de TVE, Ana Pastor, ha sido reconocida por la mejor contribución de los medios de comunicación, mientras que el premio al mejor programa ha recaído en Informe Semanal, de TVE, y como mejor contribución periodística se ha distinguido la labor de Juan José Pérez Benlloch.

El dibujante y diseñador valenciano Javier Mariscal recibirá el premio a la mejor contribución cultural del cómic; y el montaje teatral "Una jornada particular", de Ettore Scola, ha sido elegido como mejor contribución teatral.

La Cartelera Turia fue fundada en enero de 1964 y entrega sus premios anuales por vigésima vez.

El acto de entrega de premios estará presentado por los periodistas Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia, y contará con la actuación del grupo valenciano JuJa Teatre

En el transcurso de la gala se rendirá homenaje a varios galardonados con el Premio Turia ya fallecidos, entre quienes figuran el fallecido director de cine Luis García Berlanga y el cantautor y exdiputado de la Chunta José Antonio Labordeta.

Fotos

Vídeos