Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social

El fiscal que sube al primer escalón

F. RICÓSVALENCIA
Jorge Cabré. / EFE/
Jorge Cabré. / EFE

El fiscal alicantino Jorge Cabré es otro de los secretarios autonómicos a los que el presidente Camps ha impulsado para que suban el escalón y se conviertan en consellers. En este caso llevará lo que en la anterior legislatura eran dos departamentos autonómicos, Justicia (de la que era titular Paula Sánchez de León) y Bienestar Social (la consellera era Angélica Such).

Jorge Cabré, hasta ayer número dos de la Conselleria de Justicia, es fiscal de la Audiencia de Alicante e inició la carrera en el Ministerio Público desde 1988.

Fernando de Rosa, cuando era el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, rescató para la política al fiscal alicantino y lo nombró delegado especial del Observatorio de Justicia en la Comunitat Valenciana.

Cabré Rico es, además, miembro de la Red de Cooperación Judicial Internacional de Alicante. El fiscal tuvo rango de director general y tras el nombramiento se encargó de la relación de estudios multidisciplinares sobre la Administración de Justicia. Entre sus tareas también se encontraban la puesta en marcha de medidas encaminadas a difundir en la sociedad los valores del estado de derecho.

El hasta ayer secretario autonómico no ha dudado en criticar el cariz político de la Fiscalía General del Estado y las diferentes varas de medir que utiliza, especialmente en casos judiciales que han afectado a miembros del Gobierno valenciano.

Fotos

Vídeos