Compromís estudiará acciones legales tras el porrazo recibido por el diputado Juan Ponce

El diputado ha relatado a los medios de comunicación cómo fue golpeado en un brazo durante los "cinco o diez minutos de tensión y palos"

EFEVALENCIA
Juan Ponce, diputado del grupo Compromís, muestra la marca en su brazo de un porrazo durante la carga policial contra los "indignados" del movimiento 15-M. / EFE/
Juan Ponce, diputado del grupo Compromís, muestra la marca en su brazo de un porrazo durante la carga policial contra los "indignados" del movimiento 15-M. / EFE

Compromís estudiará adoptar medidas legales después de que uno de sus diputados en Les Corts, Juan Ponce, haya tenido que ser atendido por un golpe en el brazo propinado, al parecer, por uno de los policías desplegados ante la Cámara para controlar el acto de protesta del movimiento 15-M.

Según fuentes de la coalición, los servicios jurídicos estudiarán qué hacer en este caso porque Ponce ha recibido "un golpe que no merecía".

El diputado ha relatado a los medios de comunicación cómo fue golpeado en un brazo durante los "cinco o diez minutos de tensión y palos" en que los agentes, según ha contado, se han dirigido hacia un grupo concreto de "indignados" que se encontraba detrás del perímetro de seguridad establecido por la Policía.

Ponce se encontraba en esos momentos detrás de la valla y tras ser golpeado, ha acudido a Les Corts para que los servicios médicos de la Cámara le revisaran el brazo, que en principio solo presenta "una marca de porra".

El parlamentario ha narrado también cómo en esos momentos de tensión ha podido ver "a una señora desmayada en el suelo" y a un chico que "sangraba por la cabeza".

Por su parte, su compañera de grupo y viceportavoz Mónica Oltra ha criticado ante el subdelegado del Gobierno en Valencia , Luis Felipe Martínez, que algunos de los policías antidisturbios desplegados esta mañana frente a Les Corts no llevaran puesto el número de identificación.

Según Oltra, Martínez ha justificado esta circunstancia en que los agentes no tienen la obligación de ir identificados, aunque fuentes de Compromís han apuntado que a lo largo del mediodía los policías se han ido poniendo la placa correspondiente

Fotos

Vídeos