Coalició Valenciana suspende su actividad política porque los ciudadanos le han dado "políticamente la espalda"

Excepto en las concejalías logradas en los pueblos, a los que se les dará la oportuna cobertura

EUROPA PRESSVALENCIA

El presidente de Coalició Valenciana (CV), Juan García Sentandreu, firma un documento aprobado por el pleno de la formación este miércoles en el que comunica la decisión de suspender su actividad política y órganos de la actual estructura, a excepción de las concejalías, por la falta de apoyo logrado en los comicios municipales y autonómicos. Consideran que la sociedad les ha dado "políticamente la espalda".

El texto señala que CV "suspende sus actividades políticas y órganos de la actual estructura a excepción de las concejalías logradas en los pueblos, a los que se les dará la oportuna cobertura y vuelve a la lucha y movilización social en las entidades que la alumbraron". Por lo que apuestan por continuar su acción en el ámbito social y cultural a través del GAV y la Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de València.

Sentandreu muestra su deseo de "no interferir, sino colaborar, en cualquier iniciativa política que se tome en el futuro en defensa de nuestro ideario fundacional".

Por otro lado, sus miembros consideran que someter a la formación, "como referente del valencianismo, a un mayor desgaste" supondrá "humillarnos más ante una sociedad que, no nos engañemos, nos ha dado la espalda políticamente".

Coalició Valenciana atribuye los resultados de las pasadas elecciones a que se han convertido en un "plebiscito" al presidente del Gobierno y las reivindicaciones locales y autonómicas quedaron "arrinconadas".

Los resultados certifican la "inexistencia de una base social suficiente para volver a entrar en las administraciones de una manera significativa". "Queda claro que CV no tiene un sustrato sólido como para mantenerse cuatro años mas desangrándose y dejando en evidencia la falta de respuesta social".

"No, no es el momento de Coalició ni de un valencianismo de calado que, por desgracia, no tiene unas raíces sólidas dentro del cuerpo y del alma del pueblo valenciano que, como ha quedado demostrado, se conforma con mensajes y signos meramente vistosos, sin ese calado y contenido político, y que se olvida de lo valenciano con tal de censurar al gobierno de Zapatero, abandonando las cosas de casa", lamenta.

Fotos

Vídeos