Mercadona recupera la leche condensada Nutricia

El producto alimentó a las generaciones de los años 60 y 70

JAVIER CARCELLERVALENCIA
Mercadona recupera la leche condensada Nutricia

Desde hace unos días las estanterías de Mercadona ofrecen a sus clientes una marca de leche condensada que para muchos representará una novedad, pero que fue muy popular en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. Se trata de la leche condensada Nutricia.

La enseña pertenece a la empresa Nestlé, pero dejó de comercializarse de forma masiva hace años y ahora vuelve a los lineales de Mercadona, no ya para recordar viejos tiempos a los más mayores, sino para ofrecer «un producto de máxima calidad al mejor precio», según indicaron desde la firma que preside Juan Roig.

Otros productos convivieron con Nutricia, como Mina o el archiconocido Flan Chino Mandarín, pero la famosa leche condensada es la primera que ha vuelto a las estanterías gracias a la colaboración que mantiene Mercadona con Nestlé.

Nutricia se ha puesto a la venta en tres formatos, la leche condensada entera, de 1.000 gramos, la leche condensada desnatada, de 1.040 gramos, y el envase de 397 gramos de leche entera condensada.

Fuentes de Mercadona explicaron que la colaboración entre la empresa y el proveedor sólo tiene un secreto: «nosotros sabemos vender y ellos saben fabricar».

De acuerdo con los cálculos de la empresa distribuidora, se prevé vender 15 unidades del producto por tienda y día, con lo cual se alcanzarán unas ventas de tres millones de kilos al año. O lo que es lo mismo, Mercadona absorberá la mayor parte de la producción de leche condensada que Nestlé fabrica en la localidad pontevedresa de Pontecesures.

La multinacional suiza fabricaba Nutricia, pero la destinaba a distribuidores mayoristas y a pequeñas tiendas de alimentación.

No es la primera vez que Mercadona deja espacio a marcas ajenas a las que le proporcionan sus interproveedores bajo los conocidos nombres de Hacendado o Deliplus, por ejemplo. Además, en los lineales de Mercadona continúan vendiéndose otras leches condensadas, como La Lechera y El Castillo.

La firma que preside Juan Roig mantiene estrecha colaboración con otras enseñas como L'Oreal, Pescanova, Chocolates Valor, Coca-Cola o Pepsi.