Rafael Armengol, nuevo académico de San Carlos

El artista ha sido elegido por su consolidada trayectoria artística, por sus destacadas investigaciones y experiencias en el campo de los lenguajes pictóricos.

EUROPA PRESSVALENCIA

El artista Rafael Armengol (Benimodo, 1941) ha sido nombrado nuevo académico de la Real academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia por su "consolidada trayectoria artística, por sus destacadas investigaciones y experiencias en el campo de los lenguajes pictóricos", han informado fuentes de la institución en un comunicado.

En la Junta General de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos celebrada el día 8 de abril de 2011 fue votada por unanimidad de los Académicos Numerarios presentes con derecho a voto, la incorporación del pintor valenciano Rafael Armengol a la institución bicentenaria, como Académico Numerario de la Sección de Pintura, Grabado y Dibujo, han detallado este viernes las mismas fuentes.

A propuesta de dicha sección, después de ser estudiados nueve expedientes de otros tantos candidatos presentados por diferentes miembros académicos, fue elegido Rafael Armengol por su consolidada trayectoria artística, por sus destacadas investigaciones y experiencias en el campo de los lenguajes pictóricos.

Asimismo, se tuvieron en cuenta sus técnicas cromáticas y el interés de sus análisis de las imágenes de los medios de comunicación y de la historia de la pintura, recuperadas en sus series pictóricas, han explicado desde la entidad cultural.

Fotos

Vídeos