Tres partidos verdes valencianos forman la coalición 'Verdes y ecopacifistas

El objetivo de esta coalición es intentar sumar los votos ecologistas valencianos y evitar la tradicional dispersión del voto verde, según la organización

EFE, VALENCIA

Los partidos Los Verdes del País Valenciano, Los Verdes Ecopacifistas y Los Verdes-Grupo Verde han acordado concurrir a las elecciones autonómicas del 22 de mayo en la coalición "Verdes y ecopacifistas", que también se presentará a los comicios municipales en Valencia, Alicante, Castellón y Elche.

El objetivo de esta coalición es intentar sumar los votos ecologistas valencianos y evitar la tradicional dispersión del voto verde, según un comunicado de la organización.

La candidata de la coalición a la presidencia de la Generalitat, Pura Peris, ha explicado que pretenden que el electorado "que quiere votar verde pueda hacerlo seguro y con esperanza", como ocurre ya en muchos países.

La coalición aboga por una Comunitat Valenciana vertebrada, con energías limpias, sin la nuclear de Cofrentes, con los ríos Júcar y Segura "vivos y limpios", con una economía socialmente justa, una política "honesta y participativa, sin corrupción", y con los servicios básicos asegurados para toda la ciudadanía.

Fotos

Vídeos