Soler sustituye a la edil que cesó por un desencuentro con el gobierno local

Doris Courcelles, adscrita también al Bloc-Centristes, cesó por un «desencuentro» con el equipo de gobierno local relativo a la «compra» de unos aparcamientos

EFE , XÀBIA

El político de Bloc-Centristes José Vicente Soler ha tomado posesión como edil del ayuntamiento de Xàbia, en sustitución de Doris Courcelles, quien a finales del pasado mes de enero renunció a su acta de concejala de Medio Ambiente por un "desencuentro" con el gobierno municipal.

Courcelles, adscrita también al Bloc-Centristes, cesó por un "desencuentro" con el equipo de gobierno local relativo a la "compra" de unos aparcamientos, según dijo ella entonces en un comunicado.

Soler tomó ayer posesión del cargo durante la sesión ordinaria del pleno municipal, han informado hoy fuentes del consistorio en una nota.

El alcalde de Xábia, Eduardo Monfort, ha firmado esta mañana la resolución por la que se le confiere a Soler la delegación de Servicios y Medio Ambiente.

También pasa a ser miembro de la Junta de Gobierno Local y, como titular, de las comisiones informativas de Urbanismo, Disciplina y Obras, y de Servicios y Turismo.

Además, actuará como suplente, indistintamente con los otros miembros del grupo, en las comisiones restantes.

En su discurso de toma de posesión, Soler agradeció "la confianza y la oportunidad de poder trabajar por el pueblo de Xàbia".

Por su parte, Courcelles declaró en su nota a los medios de comunicación, remitida el pasado mes de enero, que "ilusiones y promesas son el lote de cada campaña electoral, pero pensar que se pueden cumplir después es más utópico".

Igualmente, expuso que "lo único" que podía decir entonces era que continuará con su carrera política para "poder seguir con el trabajo" que empezó y así "servir a los ciudadanos".

"Cuando digo ciudadanos quiero decir todos los residentes de Xàbia, un pueblo muy amplio que incluye, además del 'casc antic' -casco antiguo-, del puerto y del arenal, muchos kilómetros de urbanizaciones donde viven más de 80 nacionalidades", señaló en aquella ocasión.

Fotos

Vídeos