Las obras del Nou Pont de Fusta se iniciarán a mediados de febrero con un plazo de ejecución de un año

Las obras incluyen la peatonalización del entorno de las Torres de Serranos, una amplia plaza sin desniveles y hasta dos vestuarios deportivos para los campos de futbol del cauce del río Turia

EPVALENCIA
Las obras del Nou Pont de Fusta se iniciarán a mediados de febrero con un plazo de ejecución de un año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes el proyecto de las obras del Nou Pont de Fusta, que se iniciarán en febrero, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de unos 10 millones de euros. Durante las obras, que incluyen la peatonalización del entorno de las Torres de Serranos, una amplia plaza sin desniveles y hasta dos vestuarios deportivos para los campos de futbol del cauce del río Turia, se instalará una pasarela provisional para que sobre todo las personas con movilidad puedan cruzar de una marginal a otra.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. En su intervención, ha recordado que estas actuaciones comenzaron cuando el Consistorio, tras rehabilitar los puentes históricos, decidió peatonalizar el Puente de Serranos.

El nuevo puente que se construya frente a las Torres, que será mixto de tráfico y peatones, tendrá un diseño "sencillo" que "no competirá" con los puentes históricos, ha asegurado. Su construcción no afectará al servicio, pues "se habilitará una pasarela provisional que estará totalmente adaptadas para las personas con movilidad reducida", ha garantizado el edil.

En cuanto a la intervención en la plaza peatonal que quedará junto al cauce y frente a las Torres, y Novo ha destacado eliminará los desniveles del suelo y que su mobiliario urbano será desmontable para facilitar la acogida de eventos en su interior. El concejal ha confiado en que esté finalizada para celebrar en ella la Cridà de las Fallas 2012.

Respecto a la rampa de accesibilidad peatonal al cauce del río Turia, ha señalado que se intentará "evitar en la medida de lo posible" la construcción de una nueva, con la adaptación de la ya existente y conocida como 'rampa de carruajes', que se adecuará al tránsito de personas con movilidad reducida.

Los distintos servicios municipales implicados (Jardines, Tráfico, Ciclo Integral del Agua, Alumbrado) han colaborado para la mejora del proyecto, que según ha recordado, cuentan con el informe favorable de la Dirección General de Paisaje y de Patrimonio.

Fotos

Vídeos