'Universo Star Wars', una exposición única en Europa que llega a Alicante

La muestra recorre más de 30 años de coleccionismo, desde 1977 a la actualidad, sobre la popular saga “La guerra de las galaxias”

CMAALICANTE

El próximo viernes 19 de noviembre a las 11 horas se inaugura la exposición que celebra la más famosa saga de la historia del cine, La guerra de las galaxias con la visita del personaje Darth Vader, el coleccionista de dicha exposición Luis Miguel Alonso y el Director de el Corte Inglés en Alicante, José Antonio Maseda. Bajo el lema Universo Star Wars, en la planta quinta del Edificio de Federico Soto de El Corte Inglés de Alicante se van a poder admirar piezas únicas y exclusivas de la película de la saga con mayor número de seguidores, justo cuando se cumplen 30 años del estreno de El Imperio Contraataca.

Sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados, el público va a poder apreciar hasta el 9 de enero, varias vitrinas con dioramas de un increíble nivel de detalle, con micromachines y naves a escala, de la colección Action Fleet, todos relacionados con la película.

Esta exposición es el fruto de la dedicación y el trabajo de un apasionado de la saga cinematográfica creada por George Lucas, quien desde hace 30 años colecciona las piezas. Son todas piezas raras, extremadamente difíciles de conseguir debido a la exclusividad de la serie, que fue lanzada al mercado en la Navidad de 1.999. Luismi Alonso, el propietario de la colección, es actor y fue justamente su pasión por Star Wars la que lo llevó a empeñarse con todas sus fuerzas en reunir esta extraordinaria colección. Luismi Alonso recibió en 1978 su primera pieza de Star Wars como regalo de Navidad, y fue ese mismo año cuando vio la primera película de la saga. Resultó una especie de amor a primera vista que marcó toda su vida. Quiso ser astronauta y estudió para piloto militar. A los 33 años se dedicó a la carrera de actor y a su pasión por Star Wars.

En Alicante los aficionados a la saga, podrán ver más piezas exclusivas:

-Anakin Vader Revealed: pieza de edición limitada, muy difícil de conseguir hoy en día. Ha sido cedida por Servando Carballar, dueño de las tiendas Generación X y muy conocido en la movida madrileña por Aviador Dro

-Yoda: Pieza cedida también por Servando Carballar, en edición coleccionista limitada y numerada, realizada en pvc con un gran lujo de detalles.

La exposición Universo Star Wars se completará con un área de venta dedicada únicamente a la serie. Allí los fans van a poder encontrar innumerables piezas exclusivas que les permitirán ampliar sus colecciones. Pero el área de venta no va a ofrecer únicamente material específico para el coleccionista, sino que todas las personas interesadas van a poder encontrar en ella piezas más simples siempre relacionadas con la serie La guerra de las galaxias.

Además El Corte Inglés de Alicante será punto de encuentro de coleccionistas y aficionados de la famosa saga gracias a una serie de actividades programadas relacionadas con Star Wars. Habrá conferencias, concurso de disfraces, concurso de dibujo para los más pequeños, proyecciones, caricaturas con las caras de los personajes de las películas y muchas sorpresas más.

La exposición Universo Star Wars, que ahora llega al centro de Alicante de la mano de El Corte Inglés, ya ha estado en Valencia, Santander, Albacete, Madrid, Oporto, Murcia, Castellón y Lisboa, y ha sido visitada por más de 2.000.000 personas en dichas ciudades.

Universo Star Wars puede ser visitada desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 9 de enero en horas de apertura de El Corte Inglés, de 10 de la mañana a 10 de la noche.