Miles de coches llevan 10 días en un atasco en China

Se espera que el embotellamiento se prolongue hasta mediados de septiembre, cuando acaben las obras de la autopista

RDVALENCIA

Hace diez días que miles de coches están atascados en una carretera del norte de China como consecuencia de la construcción de una autopista que no estará terminada hasta, al menos, el 17 de septiembre, según los funcionarios al cargo. Hasta entonces, los conductores se han resignado a esperar para poder volver a sus hogares.

Mientras tanto, los ocupantes de los vehículos pasan el tiempo durmiendo, caminando o jugando cartas. Por su parte, los pobladores locales hacen negocio vendiendo comidas y bebidas, según publica Associated Press.

El embotellamiento, que ocupa más de 100 kilómetros, comenzó el 14 de agosto en un tramo de esa autopista en dirección a Beijing. Esa sección está congestionada frecuentemente, en especial desde que se descubrieron grandes yacimientos de carbón en la región de Mongolia Interior. El volumen de tráfico se ha incrementado 40% cada año.

Además, las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades.

Fotos

Vídeos