Un incendio calcina cinco hectáreas de monte en Santa Anna

El fuego comenzó poco después de las 10 horas de esta mañana en un barranco próximo a la ermita, frente a una estación hidroeléctrica

VALENCIA
Un incendio calcina cinco hectáreas de monte en Santa Anna

El incendio forestal que se ha declarado esta mañana en el término de Gandia ha sido controlado sobre las nueve de la noche tras arrasar, según una estimación inicial, entre cuatro y cinco hectáreas de superficie, según han informado fuentes del Centro de Emergencias.

El fuego, que comenzó por causas no precisadas poco después de las 10 horas en un barranco próximo a la ermita de Santa de Anna, ha podido ser controlado cerca de once horas después.

En los trabajos de extinción han intervenido un helicóptero y dos avionetas Air Tractor, que han abandonado la zona sobre las 17.30 horas, así como una brigada forestal y una autobomba.

Durante la noche permanecerán en la zona medios terrestres para controlar que no se reavive el fuego, según han indicado las mismas fuentes.

El alcalde del barrio de Santa Anna, Manolo Rufat, ha especificado que el fuego se ha producido en el monte de "la finca Rausell, frente la estación hidroeléctrica". Además, ha señalado que "al parecer ha comenzado en un punto cerca del camino", por lo que ha apuntado que no se puede descartar que "haya sido intencionado o simplemente se haya provocado por un descuido".