El Palacio de Congresos, elegido el mejor del mundo

Debido a la alta demanda de congresos, el Ayuntamiento está estudiando ya la ampliación del Palacio en un solar contiguo de 5.000 m² ubicado entre la Ronda Norte y el centro de convenciones

C. FERNÁNDEZVALENCIA
El Palacio de Congresos, elegido el mejor del mundo

El Palacio de Congresos de Valencia ha sido nombrado como el mejor del mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), que agrupa a 160 palacios de todo el mundo. De esta forma, el galardón ha sido obtenido por delante de Shangai, Sidney, Ciudad de Cabo o Viena, entre otros. La noticia sobre el premio se anunció ayer en Liverpool. La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, se ha mostrado "emocionada y orgullosa" por el galardón a este edificio que ha cumplido 12 años. Además, ha destacado que el premio se ha conseguido gracias a la satisfacción de todos los clientes.

Debido a la alta demanda de congresos, el Ayuntamiento está estudiando ya la ampliación del Palacio en un solar contiguo de 5.000 m² ubicado entre la Ronda Norte y el Palacio. Según ha explicado la alcaldesa, ya se ha contactado con Norman Foster, arquitecto del edificio, y están estudiando los planos y las diferentes posibilidades. A final de año podrán comenzar los preparativos. Esta ampliación se hará sin coste para el Ayuntamiento, ya que el Palacio de Congresos se autofinancia.

Fotos

Vídeos