Juan Ponce será el candidato de Els Verds en la lista de Compromís por Valencia

Lluís Falcó ocupará un lugar en la lista autonómica de la circunscripción de Alicante y Giuseppe Grezzi en la candidatura municipal de la ciudad de Valencia

EFEVALENCIA

El biólogo y consultor ambiental Juan Ponce será el candidato de Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià dentro de la candidatura a les Corts Valencians de la coalición Compromís-Bloc-Iniciativa-Verds por la circunscripción de Valencia en las próximas elecciones autonómicas 2011, según decisión de la asamblea del partido.

La asamblea extraordinaria de Els Verds ha elegido también a Lluís Falcó y a Giuseppe Grezzi para que ocupen un lugar en la lista autonómica de la circunscripción de Alicante y en la candidatura municipal de la ciudad de Valencia respectivamente, informan fuentes del partido en un comunicado.

Juan Ponce, tesorero del Colegio de Biólogos y profesor de Ecología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), tiene una larga trayectoria en el movimiento conservacionista valenciano , y es miembro de la Junta rectora del Parque Natural del Túria.

Tras su elección, el biólogo destacó la apuesta por "el trabajo y la transparencia, la participación ciudadana y por el rigor en las decisiones, para sacar a la sociedad valenciana de la grave situación en la que nos ha puesto el gobierno de Camps".

"Los productos valencianos sólo tendrán futuro en un mercado globalizado si se apuesta por la diversificación, la calidad y la eficiencia ecológica", señala Ponce, quien aboga por "potenciar la I+D+i, las tecnologías limpias, las energías renovables y la agricultura ecológica".

Por su parte, el portavoz del partido verde, Carles Arnal, ha asegurado que "hay posibilidades muy realistas de que Els Verds vuelvan al Parlamento Valenciano , y que haya nuevamente diputados verdes valencianos integrados en la Coalición Compromís".

Fotos

Vídeos