Una amenaza anónima pone en vilo a la policía de Valencia

Una llamada al diario Gara alerta a las fuerzas de seguridad en la ciudad

J. BATISTAVALENCIA
Una amenaza anónima pone en vilo a la policía de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han finalizado el rastreo en las inmediaciones de los puentes de la V-30, la vía férrea Madrid Valencia y una amplia zona de la CV-35. Se trata de los puntos donde ETA podría haber colocado cuatro artefactos explosivos, según el relato de un comunicante anónimo que llamó al diario Gara sobre las 12 horas.

Desde el Ministerio del Interior han confirmado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad peinaron las zonas señaladas, todas ellas infraestructuras de acceso a la ciudad, que esta semana acoge el Gran Premio de Fórmula 1. Muchos conductores que acudían esta tarde al trabajo se han encontrado problemas de tráfico, como ha sucedido en la V-30 a la altura de la avenida del Cid, donde los agentes continúan trabajando. Además, en este caso, se ha producido un accidente de Tráfico, que también ha agravado la circulación.

Por la mañana, pocos minutos después del aviso, policías nacionales peinaban los puentes que sortean la CV-35, así como los arcenes, en el tramo comprendido entre Llíria y Valencia. Ante la ambigüedad de las ubicaciones, también se han podido ver inspecciones en la propia ciudad de Valencia, como ha sido el caso del ajardinamiento situado en el cruce entre la avenida del Cid y la calle Tres Cruces, en Nou Moles.

Según informa Europa Press, los agentes han hallado una olla vacía en uno de los lugares señalados, aunque no ha trascendido si guarda relación con los avisos.

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando una persona ha llamado a Gara para hacer el anuncio, y se ha despedido con el grito de "Gora Euskadi Askatuta" (Viva el País Vasco libre), aunque en ningún momento ha dicho hablar en nombre de ETA, según ha informado un portavoz del citado periódico.