Cinema Jove estrena 'Galerianki', retrato de la sexualidad adolescente polaca

La ópera prima Roslaniec hace un retrato realista de las llamadas hijas del consumismo, grupos de adolescentes que ofrecían sexo a desconocidos a cambio de unos vaqueros o de un móvil

EFEVALENCIA
Cinema Jove estrena 'Galerianki', retrato de la sexualidad adolescente polaca

La joven directora polaca Kashia Roslaniec ha presentado su película Galerianki (Mall Girls), que se estrena el miércoles en la sección oficial de largometrajes del Festival Internacional de Cine Cinema Jove y que abrió un debate en su país por el retrato que realiza de la sexualidad adolescente.

La ópera prima Roslaniec, han informado fuentes del certamen en un comunicado, hace un retrato realista de las llamadas hijas del consumismo, grupos de adolescentes que ofrecían sexo a desconocidos a cambio de unos vaqueros o de un móvil y que en el momento de su estreno conmocionó al país.

Mall girls responde a un proyecto elaborado durante varios años de entrevistas y contactos con las "chicas del centro comercial" a través de la red social grono.net, el equivalente polaco de Facebook y que puso de manifiesto el comportamiento de las adolescentes.

La historia cuenta la soledad de Alicia, una joven de 14 años que descubre en la calidez de un centro comercial la vida que le gustaría tener.

A partir de confesiones reales, Roslaniec ha construido un guión en el que las protagonistas se presentan como una generación que, 20 años después de la caída del comunismo, cuestiona los valores morales de la generación precedente, fuertemente marcada por el catolicismo.

El debut en la dirección de la directora ha puesto de manifiesto que los centros comerciales son auténticos epicentros sociales para toda una generación y en este sentido, el filme revela que el caso que refleja Mall girls no es exclusivo de su país, sino que es un fenómeno extendido.

La película cuenta con una destacada banda sonora firmada por el rapero Adam Ostrowski, conocido como Q.S.T.R., quien comparte con el argumento de la película una actitud políticamente incorrecta.

La cinta de Roslaniec cuenta con diferentes premios y menciones especiales, incluyendo los de Premio del Jurado de la Competición de Cine Joven Polaco en el Gdynia Film Festival y la proyección que se hizo en el Young Film Competition of the Koszalin Film Debut Festival.

Observadora fiel de la realidad, licenciada en 2004 por el Departamento de Economía de la Universidad de Gda'nsk y graduada en Dirección en la Escuela de Cine de Varsovia en 2006, Kashia participó en 2007 en el Laboratorio de Guionistas Jóvenes de la Asociación de Cineastas de Polonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos