Ganadores de dos entradas para el festival de Enchufa Música

El concierto tendrá lugar el viernes 28 de mayo en la sala Woody de Valencia

REDACCIÓNVALENCIA
Ganadores de dos entradas para el festival de Enchufa Música

Enchufa música presenta:

LLEGANDO A NORMANDIA + OFF SUIT + AUTOMATIC + CODE NAME + DESPEINADOS

CÚANDO: el próximo viernes 28 mayo a las 22.00 horas

DÓNDE: en la Sala Woody, Avd. Menéndez Pelayo 25, Valencia

Acerca de Llegando a Normandia

Llegando a Normandia nace en el año 2007 bajo las faldas de la guitarra de Miguel (Cantautor) y Carlos (Cantautor) tocando en pequeñas salas de la ciudad de Valencia. De la necesidad de formar algo compacto y pleno amplían a cinco miembros, entre ellos a la vocalista María Verdoy. En Mayo de 2oo7 deciden grabar una maqueta en los estudios de grabación de la universidad C.E.U. de Valencia un primer EP de ocho canciones que sirve como punto de partida para el grupo. Después de unos pocos meses se incorpora como bajista Tomás (Novoz) y al poco, otra incorporación, esta vez a la batería, de Joan (Po-rock, A.C) quedando formado el grupo para su primer año de directos con estos cinco miembros.

Después de esta primera toma de contacto del grupo tocando en diversas salas y locales de la ciudad y aledaños como Magazine Club, Sally obrian, Okoa, Durango, El loco, etc María deja el grupo quedando éste conformado con Carlos, Miguel, Tomás y Joan.

En Noviembre de 2007 componen y graban en el estudio A.P.K en Quart de Poblet la canción El Trampolín para la sintonía del programa de radio EL Trampolín en A.Z. RADIO VALENCIA (92.3).

En Febrero de 2008 componen graban y mezclan la canción "En el 46", elegida por Ron

Legendario como canción para las campañas 2008 y 2009 a nivel nacional, e incluyendo el tema en un recopilatorio de doble CD: Lo mejor de la Música Cubana, con una tirada de 50.000 copias, pudiéndose escuchar en la página web de la conocida marca www.legendario.com

En marzo de 2009 graban su segundo trabajo titulado El Desembarco en los estudios Minuetto en Valencia.

Llegando a Normandia es un cóctel de influencias abierto a nuevos sonidos y/o experiencias sonoras, que ofrece un directo compacto y dinámico. Siempre en la búsqueda de nuevas metas musicales y alejados, en la medida de lo posible, de los tópicos que inundan el panorama musical, con Llegando a Normandia podréis escuchar un pop-rock fresco y trabajado.

Con un repertorio siempre creciente de temas propios y versiones, Llegando a Normandia tiene un compromiso consigo mismo y con su público de crecimiento y madurez para acometer todos los proyectos musicales y/o artísticos que aparezcan en su camino.

Acerca de OffSuit

En verano de 2008 un grupo de jóvenes decide poner banda sonora original a la película de sus vidas. Tras una primera etapa de creación y un largo proceso de grabación en estudio, comienza una nueva fase de composición que culmina en Enero de 2009 con la presentación del directo en la sala Attic, en Valencia. Diversos componentes han pasado por esta formación valenciana, que a pesar de las dificultades propias de los comienzos, continúan su andadura ultimando detalles para la grabación de su primer disco.

Acerca de Automatic

El viernes día 20 de noviembre de 2009 comenzó su andadura la banda AUTOMATIC, en la sala valenciana Ático.

Formada por algunos antiguos miembros del grupo LLÁMESE X (finalistas del Emergenza Festival- Valencia 2008, y semifinalistas en SONA LA DIPU'09, teloneros de Hombres G, Pignoise, Seguridad Social, La Quinta Estación, entre otros), esta nueva formación aúna estilos musicales diversos, produciendo una resultado diferente.

AUTOMATIC aparece en el panorama musical valenciano, con las ganas de quien estrena grupo, y la experiencia de 5 años tocando en las salas de la capital del Turia.

Acerca de Despeinados

Despeinados nace después de diez años de Artistas Suicidas, grupo por el que pasaron casi una docena de músicos distintos que aoprtaron soluciones y problemas durante sus idas y venidas al grupo. El pilar fundamental del grupo está compuesto por los hermanos Coloma, Javo y Paco, y su primo Jaime, frontman del grupo, junto con su compañero de Instituto Pedro, componentes que continúan hoy en el grupo.

Uno de los puntos de inflexión para el grupo llega cuando en 2006, quedan finalistas del concurso Circuit Rock, dándoles la posibilidad de actuar frente a más de mil personas en el escenario de los Jardines de Viveros.

Tras su paso por el concurso y la grabación de cuatro temas en los estudios RPM, Javi, batería del grupo decide dejar el proyecto. A finales de 2007, entra Miguel y se asientan las bases de lo que hoy es DESPEINADOS: un proyecto ambicioso, basado en la música en directo para todo tipo de públicos. A finales de 2008 fichan por el sello Blacksoundrecords, que les grabará su primer disco en 2009. Tras dejar el sello por diferencias en cuanto al proyecto, el disco sigue sin publicarse y el grupo decide autoproducirse en un futuro cercano. El verano de 2009 sirve para sentar las bases de siete nuevas canciones y preparar los que serán sus próximos conciertos en septiembre.

Fotos

Vídeos