Miles de trabajadores de Correos se manifiestan en Valencia contra el 'apagón postal'

Los manifestantes han exigido al Gobierno que alcance un consenso sobre la forma en que se transpondrá la normativa europea de la liberalización del sector.

EVA PÉREZVALENCIA
Miles de trabajadores de Correos se manifiestan en Valencia contra el 'apagón postal'

3.000 personas según los organizadores, han protestado esta mañana por las calles de Valencia, por lo que entienden como un desmantelamiento de empleos en el servicio público más antiguo de España con 500 años.

El 75% de la representación sindical de Correos ha participado en la manifestación, en la que ha faltado UGT. La protesta ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento en la representación de la 'muerte' de correos, colapsando el tráfico cercano.

Los participantes han exigido al Gobierno que alcance un consenso sobre la forma en que se transpondrá la normativa europea de la liberalización del sector.

Con la Policía Nacional como testigo, los afiliados a los sindicatos CSIF, CCOO y CGT se han reunido junto al edificio de Correos con pancartas en favor de sus 'derechos'. "Por la viabilidad de Correos, contra el apagón postal" son algunas de las consignas que portan los participantes en un ambiente de música, sirenas y bailes.